La Cadena Walmart inauguró su quinta sucursal en la capital queretana, en la cual invirtió 231 millones de pesos y genera 207 empleos directos.

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, informó que la atracción de inversiones en el municipio favorecerá la creación de cadenas de valor.

Celebro que sigan llegando inversiones a nuestro municipio, porque tiene un dinamismo económico que se corresponde con el crecimiento que la zona metropolitana necesita , afirmó.

En tanto, la subdirectora de operaciones Walmart, María Eugenia Espinosa Martínez, aseguró que con la apertura de esta nueva tienda, se refrenda el compromiso de la marca con el desarrollo estatal y la generación de empleos.

La cadena de supermercados suma ya 45 tiendas en la entidad, la quinta en el municipio de Querétaro; en donde se generaron 153 plazas laborales durante su construcción.

Esta quinta tienda se ubica sobre Paseo de la República, enfrente de Antea LifeStyle Center, proyecto de 18 meses y que se espera que concluya su primera etapa en octubre del 2013.

Espinosa Martínez acotó que el recurso destinado en el municipio de Querétaro representa un avance en los poco más de 440 millones de pesos que proyecta invertir en el municipio capitalino Grupo Walmart.

Además, la firma planea la construcción de un Sam’s Club, el cual se ubicaría junto a la sucursal recién inaugurada, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal, Ramón Abonce Meza, y en conjunto generarían más de 400 empleos directos para el municipio.

[email protected]