Cancún, QR. Viva Aerobus anunció que conectará al Caribe con el Pacífico mexicano con dos vuelos a la semana (jueves y sábados) en la ruta Cancún-Acapulco a partir del 27 de marzo.

El vuelo tiene una tarifa de introducción de 299 pesos en viaje sencillo más la Tarifa de Uso Aeropuerto (TUA), y será operado con aviones Airbus A320 con más de 200 asientos disponibles.

Actualmente, Viva Aerobus ofrece 31 rutas desde y hacia Cancún. La aerolínea lleva transportados hacia el estado mexicano de Quintana Roo cerca de 14 millones de pasajeros desde el 2006.

A finales del año pasado, la compañía también anunció el restablecimiento de la conectividad Cancún-Cuba con dos vuelos; el primero con destino a Camagüey y el segundo aterrizando en Santiago.

Además, Viva Aerobus ha anunciado un nuevo vuelo desde Monterrey hacia la Isla de Cozumel a partir del verano de este mismo año.

Rutas extranjeras

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, también anunció recientemente para Cozumel tres nuevos vuelos; uno de ellos de American Airlines desde Filadelfia, con una frecuencia semanal (sábados).

Asimismo, luego de seis años de ausencia, regresa Frontier Airlines con el nuevo vuelo Denver-Cozumel a partir del 13 de febrero, volando los sábados; por último, Southwest Airlines tendrá un vuelo diario desde Houston a la Isla partir del 11 de marzo.

En cuanto a Cancún, se refuerza la conectividad aérea proveniente de Europa con la llegada del vuelo de TAP Air Portugal desde Lisboa a partir del 27 de marzo, con tres frecuencias a la semana.

Vuelve también la conexión España-Cancún a través de la aerolínea Evelop, a partir del 8 de marzo desde Madrid con un vuelo semanal, el cual aumentará las frecuencias hasta con tres vuelos semanales para el verano de este año; además la aerolínea Orbest regresa a finales de marzo con una frecuencia a la semana desde Lisboa.

Flota Ocampo añadió que Air France, Edelweiss Air, British Airways y Lufthansa también se mantienen viajando hacia el Caribe mexicano, con un vuelo factor de ocupación debido a que Estados Unidos restringe la entrada de viajeros europeos, obligándolos a una cuarentena antes de poder internarse en su territorio. 

En lo que toca a Chetumal, dijo, continúa bien conectado con las rutas desde Guadalajara, con Volaris, y desde Ciudad de México con Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris

El funcionario anunció que el CPTQ, en conjunto con ejecutivos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), mantienen reuniones con los representantes de aerolíneas americanas, con quienes comparten información relacionada a las acciones de prevención sanitaria que se realizan en el estado.

estados@eleconomista.mx