A tres meses de haberse lanzado la iniciativa #AbrazaNL, del movimiento Unir y Dar, se completó la selección de 17,000 personas que recibirán hasta 3,000 pesos para la compra de alimentos, medicinas o pago de servicios.

Cáritas de Monterrey, ABP, socio operador de Unir y Dar en esta iniciativa, logró en conjunto con empresas de mensajería, entregar tarjetas solidarias a 14,878 personas, lo que representa el 87% del total y siguen haciendo entrega de estas tarjetas para llegar a la meta de 17,000.

En caso de concretarse la recepción de otros donativos, se podría ampliar el público beneficiado, que son personas en situación de vulnerabilidad, y que perdieron su empleo a causa de la pandemia por Covid-19.

#AbrazaNL es la segunda iniciativa del movimiento solidario y de empatía regiomontana UNIR y DAR, que nació para hacer frente a los efectos de la pandemia por Covid-19.

En las tarjetas se depositan hasta 3,000 pesos. Los beneficiarios pueden elegir entre varias tarjetas HEB, Soriana, Walmart o Sodexo, de acuerdo a su conveniencia.

Los municipios donde ha habido más entregas son Apodaca, Aramberri, Cadereyta Jiménez, El Carmen, Galeana, García, General Escobedo, General Zaragoza, General Zuazua, Guadalupe, Hidalgo, Juárez, Linares, Montemorelos,

Así como Monterrey, Pesquería, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina.

#AbrazaNL se ha hecho posible gracias a las aportaciones de la ciudadanía y diversas empresas, 15 de las cuales han donado cada una al menos un millón de pesos: Alfa, Berel, Cemex, Cydsa, DeAcero, Femsa, Frisa, Gruma, Lamosa, Proeza, Soriana, Ternium, Tubacero, Vitro y Xignux.