Monterrey, NL. El Consejo Técnico Ciudadano de Vivienda, que presidirá Adalberto Núñez Ramos, director General del Instituto de Vivienda de Nuevo León, tomó protesta este martes.

En este consejo participarán organismos intermedios, colegios, instituciones financieras e instituciones de educación superior.

 La toma de propuesta estuvo a cargo de José Dávalos Siller, director de Enlace Ciudadano de la Coordinación de Enlace con la Sociedad Civil, en representación de Gerardo Guajardo Cantú, encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública estatal.

Adalberto Núñez Ramos, explicó que a los integrantes del Consejo se les enviará información sobre los programas de vivienda que se lleven a cabo en el Instituto de la Vivienda de Nuevo León.

A su vez, los integrantes del Consejo realizaron propuestas para mejorar las condiciones que permitan que las familias tengan una mejor calidad de vida.

Para tal efecto, pusieron a disposición de la dependencia, su experiencia y propuestas que desarrollarán durante las futuras sesiones que se realizarán al menos una vez al año o cuando sea necesario.

Entre los integrantes del Consejo Técnico, están, además de Adalberto Núñez Ramos; Perla Gerardo Dávila, Secretaria Técnica del Instituto de la Vivienda de Nuevo León.

Entre otros Consejeros, se encuentran: José Francisco Gutiérrez Cantú, Presidente de la Cámara de la Construcción de Nuevo León (CMIC); Mario Antonio Salazar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda de Nuevo León (Canadevi); Álvaro de la Garza Montemayor, presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces del Estado de Nuevo León (Caprobi).

Así como: Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco); Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra); Carlos Antonio Ortiz González, presidente del Colegio y Sociedad de Arquitectos de Nuevo León.

Además de Gerardo de Jesús Castañeda Espino, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León; Héctor Mauricio Villegas Garza, presidente del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Nuevo León; Jesús Alberto Cano Velez, director General de la Sociedad Hipotecaria Federal; Adolfo González Olhovich, presidente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Limitado Múltiple.

Ofelio Leal García, Presidente del Centro Bancario de Nuevo León; Rogelio Guillermo Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); David Alejandro Garza Salazar, rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); Antonio José Dieck Assad, Rector de la Universidad de Monterrey y Ángel Casán Marcos, Rector de la Universidad Regiomontana.

abr