Guadalajara, Jal. La compañía inglesa Royal Dutch Shell abrió este miércoles en Guadalajara la primera gasolinera de un total de 20 que proyecta poner en operación en el área metropolitana en los próximos dos meses.

El director de la división Downstream para Shell México, Andrés Cavallari, indicó que la firma competirá con servicio y añadiendo un aditivo a los combustibles —que por ahora adquieren localmente— que da a la gasolina propiedades que la hacen de mayor calidad.

De acuerdo con el directivo, las estaciones de servicio Shell no ofrecen como ventaja competitiva litros completos puesto que, dijo, ésa es una obligación ante el consumidor y no una ventaja ante sus competidores.

Asimismo, destacó la capacitación a sus colaboradores quienes, a diferencia de sus competidores, no llaman despachadores, puesto que “son especialistas porque dan un servicio distinto al cliente”.

“En esta primera etapa de entrada al mercado estamos comprando producto local, pero las gasolinas tienen un aditivo nuestro que otorga propiedades únicas al combustible” que, según dijo, ofrece protección al motor y mayor rendimiento.

El director señaló que Shell cuenta al momento con 62 gasolineras en México, de las cuales 20 son nuevas y 42 fueron convertidas de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la marca inglesa.

En el caso de la inaugurada en la capital jalisciense, se trata de la conversión de una estación de servicio que anteriormente operaba con la marca Pemex y se ubica en la esquina de Niños Héroes y Mariano Otero, frente a la glorieta de los Niños Héroes.

Esta gasolinera, señaló Cavallari, forma parte de la inversión de 1,000 millones de dólares que la compañía proyecta invertir en todo México en los próximos 10 años, tanto en estaciones de servicio como en logística de abastecimiento.

La inglesa Shell ganó la autorización para explorar aguas profundas en el Golfo de México, lo cual, refirió el directivo, podría generar inversiones de miles de millones de dólares más para el país, sólo si continúa la reforma energética.

[email protected]