Estados

Lectura 1:00 min

Se fortalece el turismo a Cuba desde la península

Avatar de Jesús Vázquez

Por Jesús Vázquez

La firma comercializa 1.5 millones de cuartos-noche.

Cancún, QR. El director general de Price Travel, Esteban Velásquez, informó que la demanda de paquetes hacia Cuba desde Cancún ha crecido 33% entre enero y septiembre de este año, logrando consolidarse poco a poco el multidestino entre Cancún y la isla.

Sólo el sitio web de la firma creció 50% respecto de los primeros 9 meses del año pasado, debido al impulso que le han dado a la diversificación de las formas y facilidades de pago que están otorgando a los usuarios de la firma, explicó en entrevista durante la presentación de la carrera 5K para recaudar fondos a favor del Cuerpo de Bomberos de Cancún.

Al tercer trimestre del 2016, Price Travel, empresa nacida en Cancún, comercializa hoy alrededor de 1.5 millones de cuartos/noche. De éstos, el Caribe mexicano representa 40% de sus ventas, Colombia 35%, mientras que Cuba sigue siendo un mercado minoritario, pero con el crecimiento más importante en lo que va del año, tras conocerse las inversiones que están realizando en la isla grandes cadenas hoteleras.

Aunque Cuba es la atracción de moda en el Caribe, indicó, enfrenta la carencia de infraestructura turística como la que existe en otros destinos de la región. Los hoteles se llenan muy rápido, hay una demanda creciente del destino, pero se tienen que seguir amarrando muchos factores, tiene que haber un buen producto , aseguró.

El viajero que quiere visitar Cuba, abundó, se tiene que preguntar si hay disponibilidad de hoteles, traslados o atracciones, lo cual ya no sucede en Cancún o el cualquier otro destino del Caribe, donde existe abundancia de opciones para el turismo.

Sin embargo, reconoció que la isla es un destino de moda y el crecimiento de la demanda es de más de 30% en lo que va del año, sobre todo de viajeros estadounidenses o europeos que, aprovechando la fortaleza del dólar, compran paquetes de 4 días en Cancún y 3 días en Cuba, tomando ventaja de la creciente conectividad desde Cancún a la isla con más de 4 conexiones a la semana y precios que van desde los 300 dólares en vuelo redondo.

El directivo de Price Travel afirmó que el multidestino es cada vez una realidad más palpable, con una demanda más creciente de europeos o estadounidenses que triangulan viajes a la isla desde Cancún hacia Cuba, quienes aprovechan los precios bajos que hoy en día tienen los viajes entre los dos destinos caribeños.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.