La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) confirmó que un helicóptero MI-17 perteneciente a la Institución sufrió un accidente este viernes, mientras sus tripulantes aterrizaban en el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco.

Personal que se encontraba dentro de la aeronave presentó lesiones leves, por lo que se realizó su traslado inmediato a un hospital para recibir atención médica especializada.

Los hechos ocurrieron durante el taxeo de la aeronave (rodaje por la pista) al aterrizar. La aeronave y sus pasajeros regresaban de un sobrevuelo por la zona debido a las lluvias intensas presentadas y en el marco de la implementación del Plan Marina en fase de Apoyo a la Población Civil.

“Esta institución dará seguimiento puntual al hecho para determinar las causas que originaron el accidente”, dijo la Semar en un comunicado.

Destacó que los elementos de la Marina asumen los riesgos que implica apoyar a la población en caso de desastre o emergencia, es una muestra del deber que cada elemento naval cumple, a fin de brindar seguridad a la ciudadanía.

“La Institución respalda y apoya completamente a su personal y a sus derechohabientes, brindando la seguridad de recibir una atención integral, igualmente cuando personal civil resulta lesionado. Asimismo, los daños materiales ocasionados por este evento serán enmendados a fin de mantener la estabilidad del lugar y los servicios que en éste se brindan”, detalló la dependencia militar.

jorge.monroy@eleconomista.mx