Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Reparten pastel viviendero de ?San José Chiapa

Cinco constructoras locales atenderán la oferta; la mayoría de los edificios, al menos 92%, serán de departamentos.

Puebla, Pue. La oferta inmobiliaria que se construirá en San José Chiapa, municipio donde se construye la planta de Audi, será de 4,670 casas habitación, cuya primera etapa comprenderá 1,900 departamentos que deberán entregarse en julio de 2016.

El dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi ), José Pablo García Villa, menciona que después de varias reuniones con las autoridades poblanas se pudo definir la necesidad real de espacios para los trabajadores de la planta Audi y por cuáles se empezarían.

El primer paquete será vivienda vertical subsidiada, la cual constará de dos recamaras y el costo promedio es de 426,000 pesos, lo que representará 41% del total proyectado.

Para la segunda etapa se consideran igual torres de departamentos con 2,391, pero más grandes con tres recámaras, lo que equivale a 51% de la oferta que se construirá.

Las 379 unidades restantes, que representan 8%, está previsto que sean residencias o casas solas destinadas a los trabajadores con mayor poder adquisitivo, entre ellos los alemanes que llegarán con sus familias a San José Chiapa. El costo de cada casa oscilará entre 600,000 y 800,000 pesos.

Solo participarán cinco empresas

García Villa comenta que de las nueve empresas que estaba previsto que participaran, solo cinco llevarán a cabo los proyectos y el resto, así como los demás socios que en total son 65, no se interesaron porque no concuerda el proyecto Ciudad Modelo con su plan de negocios.

Puntualiza que no está determinado en qué tiempo se harán dichos desarrollos, ya que dependerá de la demanda, pero sí tenemos claro que para julio de 2016 deben entregarse las primeras acordadas con apoyo de subsidio para el trabajador .

Ratificó que la inversión son 1,000 millones de pesos para la primera etapa y se generarán 8,000 empleos directos e indirectos en la región.

Dejó en claro que las casas a construirse serán solo para los trabajadores de Audi.

El proyecto inmobiliario está dentro del proyecto Ciudad Modelo trazado al 2050, tiempo en que se prevé lleguen a vivir 200,000 personas a ese municipio, donde actualmente viven 8,000.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete