El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo participó del 9 al 11 de noviembre, en la edición 41 de la feria de Londres, World Travel Market (WTM) que por primera vez se realizó de manera digital, debido a la situación de salud mundial.

“Promocionamos todos los destinos turísticos del Caribe Mexicano, compartimos información sobre los protocolos de prevención sanitaria que se practican en el estado y las medidas adecuadas para viajar; así como la plataforma e-learnig que capacita a los agentes de viajes sobre los destinos turístios de Quintana Roo, además de información sobre atractivos turisticos, infraestructura hotelera y conectividad aérea”, comentó el director del CPTQ, Darío Flota Ocampo.

Por el momento siguen suspendidos los vuelos entre el Reino Unido y Cancún, pero el funcionario dijo que se están haciendo todas las gestiones para que antes de fin de año se reanude la conectividad y se capitalicen las negociaciones entabladas en la WTM.

El evento virtual se enfocó en restaurar y desarrollar conexiones comerciales para un próximo regreso, ya que el área de promoción del CPTQ, a cargo de Lizzie Cole, atendió 36 citas de negocios con prestadores de servicios turísticos como tour operadores, agentes de viajes, influencers y vlogeros de viaje quienes se mostraron interesados en colaborar con el CPTQ para crear alianzas y promover los destinos turísticos de Quintana Roo.

Flota Ocampo destacó la búsqueda por el Caribe Mexicano de nuevos segmentos y mercados, como Ucrania, através de algunas de las citas atendidas como Travelzoo, Logitravel, Profi. Travel, Culture Trip, Traveligo. pl, Discovery, EuroSport, AdventureFaktory, Blacjvoyageours y Mochiletos. Tv, entre otros.

Cifras de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo refieren que Reino Unido es el tercer mercado extranjero para Quintana Roo sólo después de Canadá y Estados Unidos, ya que antes de la pandemia el estado recibía más de medio millón de viajeros de Reino Unido al año.

Durante la edición 2019 de la WTM, la delegación de Quintana Roo instaló el Pabellón de Caribe Mexicano con el corte de listón a cargo de la secretaria del ramo, Marisol Vanegas Pérez y el director general del CPTQ.

Ambos funcionarios sostuvieron en esa ocasión una reunión con Aníbal Gómez Toledo, encargado de negocios de la embajada de México en Reino Unido con quien se acordó una mejor y más constante comunicación con el embajador y su equipo, para compartir información y coordinar la promoción del Caribe Mexicano en el Reino Unido; además se discutió la posibilidad de hacer colaboraciones (con agentes de viaje y touroperadores) para generar mayor conectividad entre el Reino Unido y Quintana Roo, lo cual se buscó retomar en la edición virtual de la feria este 2020 aún a pesar del nuevo contexto de crisis sanitaria.