Querétaro, Qro. La ocupación del transporte público colectivo se reducirá en 50% de cada unidad, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio de Covid-19, anunció el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Los asientos cercanos a ventana estarán disponibles para ser usados; mientras que los lugares que están en pasillo, serán señalizados para restringir su uso; con esta medida el IQT busca mantener distancia entre los ocupantes.

Para el servicio de taxi, se refrenda la medida de permitir únicamente el abordaje de máximo dos personas en la parte trasera de la unidad.

También, para se colocarán mamparas de protección en las modalidades de transporte público, tanto colectivo urbano como taxi.

Para los conductores, de todas las vertientes de transporte público, será obligatorio el uso de cubreboca, así como de otros aditamentos de equipos de autoprotección.

A través de un comunicado, el IQT hizo un llamado a los usuarios "para que en una acción de corresponsabilidad se apeguen a la indicación del uso obligatorio del cubreboca en cualquier espacio público, incluyendo el transporte, en sus distintas modalidades. (...) El IQT hace un llamado a la solidaridad y responsabilidad de las y los queretanos para quedarse en casa o salir únicamente a lo más indispensable".

A los usuarios se recomienda hacer uso de la tarjeta de prepago, para evitar el contacto con el efectivo y el operador; de utilizar dinero se recomienda lavarse las manos con agua y jabón, lo más pronto posible, o utilizar gel antibacterial.