Querétaro, Qro. Al corte de lunes 13 de julio, Querétaro acumula 2,764 casos confirmados de Covid-19, 390 defunciones y 5,947 sospechosos.

En tanto, que actualmente suman 302 casos activos,  reportando una tasa de incidencia acumulada de 13.24 por cada 100,000 habitantes, ubicándose en el lugar 26 a nivel nacional, informó la directora de los Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón.  

Entre el total de casos confirmados, 71% ha obtenido el alta sanitaria, 14% ha fallecido, 8% se encuentra con manejo en su domicilio, 3% son hospitalizados graves, 3% hospitalizados no graves y 1% ha sido atendido en la Unidad Médica y de Atención.

Reunión sin fecha

Tras la petición de gobernadores panistas de sostener un encuentro con el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, esta no se llevó a cabo este martes, como lo pronosticó el lunes el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

La directora de los Servicios de Salud confirmó que la reunión no se llevó acabo, debido a que no empataron las agendas de los asistentes.

“Lo que sabemos es que por cuestiones de agenda entre todos los participantes no fue posible alinearla y entonces se pospone la reunión para nueva fecha, no tengo el dato de cuándo pudiera llevarse a cabo”, expuso.

La solicitud de reunión fue emitida por los gobernadores panistas, tras el señalamiento del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien el pasado viernes refirió que debido a inconsistencias en la información proporcionada por los estado no se actualizaría el semáforo de riesgo epidemiológico