El equipo de Karate de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) obtuvo el trofeo Campeón de campeones, en la XXIV Copa Funakoshi 2012 que organiza la Asociación Shotokan México Japón, ya que obtuvieron el mayor número de medallas en dicha competencia en la que participaron 15 entidades.

Los queretanos consiguieron 19 preseas de oro, ocho de plata y 10 de bronce en las categorías: infantil, juvenil y mayor.

Félix Capilla Pérez, entrenador del equipo y titular de la Coordinación General del Deporte de la UAQ, comentó que en la Copa participaron 32 atletas del estado.

Selectivo Nacional

A su vez, indicó que esta Copa sirvió para definir al selectivo que representará a México en el Campeonato Mundial de Karate do Shotokan que se llevará a cabo en septiembre del próximo año, en Liverpool, Inglaterra.

Dio a conocer que la delegación estará conformada por los alumnos Fernanda Rodríguez, Paulina Rodríguez, ?Daniel Arceo, Marco Sosa y Yunuen García.

Se trata de la competencia más importante en la modalidad Shotokan, ?en la que se tiene previsto que participen alrededor de 43 países , anticipó el entrenador.

Capilla Pérez añadió que será la cuarta ocasión que la Universidad Autónoma de Querétaro participe en esa justa, dado que acudieron en las ediciones del 2003, 2005 y 2009.

Las ediciones anteriores de la competencia se han realizado en el Gimnasio de Exhibiciones del Instituto Politécnico Nacional, campus Zacatenco, en la ciudad de México.