El 2014 será trascendental para la conectividad del municipio de Querétaro, aseguró el director de Sistemas de la capital queretana, Alejandro Tapia Zaldívar.

El funcionario anunció que la administración capitalina llevará al programa Qronéctate a un siguiente nivel, en el que a través de aplicaciones para dispositivos móviles se impulsará un Querétaro inteligente .

Durante el transcurso de este año, anticipó Tapia Zaldívar, el programa dotará a la ciudadanía de una serie de aplicaciones para que se conecte de forma directa y en tiempo real con las autoridades, además de que -agregó- los usuarios dispondrán de elementos y cosas más interesantes que páginas como Facebook, Twitter y Youtube.

Hemos estado trabajando en la planta baja del edificio. Hemos trabajado en ponerle Internet y telecomunicaciones a Querétaro en diferentes lugares. Ahora vamos a empezar a construir el siguiente nivel , sostuvo.

Dijo que para la cuarta etapa del programa integrarán a la academia, para que contribuya en la investigación sobre dispositivos móviles, así como en el desarrollo de aplicaciones de todo tipo para teléfonos inteligentes.

Al referirse al futuro del programa, Alejandro Tapia Zaldívar incluso habló de la posibilidad de integrar libros electrónicos y cursos académicos a distancia, mismos que, consideró, contribuirían para forjar a un Querétaro más cultural.