Monterrey, NL. La empresa de soluciones de climatización residencial y comercial Carrier México, y  UTEC empresa hermana, dedicada a la manufactura de controles electrónicos para la industria de la climatización; realizaron la donación de tres ultracongeladores a través de la Fundación Curando México, a la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Los ultracongeladores tienen una capacidad de enfriamiento de -80°C y serán destinados para el almacenamiento de 75,000 dosis de la vacuna contra Covid-19, que será utilizada para inocular a miles de personas en el estado.

La Fundación Curando México está dedicada al fortalecimiento de la infraestructura de instituciones de salud, públicas o privadas.

“Para Carrier, la salud y el bienestar de nuestros empleados, los miembros de nuestra comunidad y nuestros clientes es nuestra prioridad. Por ello hemos decidido colaborar con los esfuerzos de las instancias gubernamentales en el plan de vacunación contra la Covid-19 mediante la donación de estos ultracongeladores”.

“Hacer un impacto positivo en nuestras comunidades alrededor del mundo es central en nuestro propósito”, comentó José Gómez, vicepresidente de Operaciones de Carrier México.

Esta donación es la más reciente de una serie de aportaciones que ambas empresas han realizado, como la donación de 8 dispositivos de circulación y filtración de aire Carrier OptiClean, al área destinada a la atención de pacientes de Covid-19, del Hospital Universitario de Monterrey.

Carrier es el líder mundial en soluciones de alta tecnología en ventilación, calefacción y refrigeración, es parte de Carrier Global Corporation, un proveedor mundial de soluciones de cadena fría, saludables, seguras y sustentables. 

kg