La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la planta potabilizadora Deportivo Ferrería, en Azcapotzalco, esto después de un trabajo de rehabilitación.

En el evento, detalló que el monto de inversión asciende a 17 millones de pesos, además se beneficiarán a 35,000 habitantes, de las colonias Ampliación Cosmopolita, Aguilera y del Gas.

Por su parte, el coordinador general del Sistema de Aguas, Rafael Bernardo Carmona Paredes, explicó que antes de la intervención el pozo presentaba concentración de manganeso que excedía el nivel permitido para el consumo humano, con las obras de intervención ya podrá hacer trabajos de remoción.

“Es un pozo que tiene una capacidad de entre 50 y 60 litros por segundo, el proceso es muy simple, porque es fácil de operar y esto nos permite garantizar mayor durabilidad”, precisó.

“Con esto se da el mantenimiento que requiere la planta dentro de su ciclo de operación para garantizar la calidad del agua (...) Todos los parámetros están dentro de los límites establecidos por la norma para consumo de agua potable, con este proceso, entonces estamos avanzando aquí en Azcapotzalco”, reiteró.