Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acompañado del secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, atestiguó el inicio de las obras de remodelación del Hospital General de Galeana, que se convertirá en un centro médico regional para atender a los habitantes del sur del estado, con una inversión de 116.5 millones de pesos.

“Tener un sistema de salud fuerte era nuestro objetivo desde el inicio del gobierno. Esto va a ayudar bastante para que Galeana se convierta en un centro regional médico, que la gente no tenga que venir a Monterrey”, expuso el mandatario.

El nosocomio contará con 5,000 metros cuadrados de construcción de los cuales 2,000 metros cuadrados serán áreas nuevas y 3,000 metros cuadrados se van a renovar totalmente, incluyendo su equipamiento, detalló por su parte vía zoom el secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla.

Por otra parte, en este municipio el gobernador documentó la inauguración de la Unidad Galeana de la Preparatoria Militarizada “General Mariano Escobedo”, en el que se invirtieron poco más de 15 millones de pesos, y que se convierte en el décimo plantel de esta naturaleza que se pone en marcha en esta administración estatal.

“Que el resto del estado conozca que estamos creciendo (en planteles educativos), que ningún joven se quede sin tener al menos la educación media superior, ese es el objetivo”, refirió Rodríguez Calderón.

Además, certificó la entrega de un puente vehicular sobre el Río Pablillo en el ejido de Cuevas en el municipio de Iturbide, que permitirá una mayor conectividad de los ejidos con la cabecera municipal, con una inversión de 24.75 millones de pesos.