El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, dio a conocer a través del portal del gobierno estatal, www.puebla.gob.mx, la versión pública de su declaración patrimonial, cuya suma total asciende a 22 millones 383,133 pesos.

Indicó que de esa forma, antes de llegar a los 100 días de su gobierno, cumple con un compromiso más de campaña y confirma su disposición de que en su administración será transparente y honesto.

Destacó que las declaraciones patrimoniales, al contener los datos de las posesiones de los funcionarios públicos, son consideradas información confidencial, por lo que esta acción representa una clara voluntad de someterse al escrutinio público.

En el comunicado, señala que los habitantes de Puebla pueden conocer su patrimonio y constatar que ejerce el poder que le fue entregado por voluntad popular para el beneficio social y no para un beneficio personal.

En su declaración patrimonial, detalló que en bienes inmuebles tiene una casa en el Club de Golf Las Fuentes, asentada en esta ciudad, en tanto que en bienes muebles tiene una camioneta Suburban 2011, menaje de casa, joyas y obras de arte.

Añadió que en inversiones tiene una cuenta de ahorro en dólares en el Chase Manhattan Bank, una cuenta de ahorro en Banorte, 25.30% de acciones del Desarrollo Galileo, y es fideicomitente en Fomento Inmobiliario Agil de Occidente.

Indicó que una vez que se concluya con la reingeniería de la administración pública, se presentarán las declaraciones de los funcionarios de diversas secretarías y organismos públicos descentralizados de primer y segundo niveles.

DOCH