La empresa queretana Galnik Southwest United busca igualar para el 2014 su producción aeroespacial a la automotriz, cuya facturación aproximada es de 3 millones de dólares, informó el director de la compañía, Renato Villaseñor.

Aproximadamente 3 millones de dólares es el negocio que tenemos para el sector automotriz y planeamos que en los próximos tres años podamos manejar el mismo número para el sector aeroespacial , anticipó.

Aseveró que para arrancar con la producción aeroespacial se llevó a cabo una inversión en joint venture con una empresa estadou­nidense con 50 años de experiencia en este sector, por lo que la planta enfocada al ramo automotriz estuvo trabajando de forma independiente.

El arranque de su planta para el sector aeroespacial, comentó el empresario, se encuentra realizando la fase uno que incluye el procesamiento para partes de aluminio y acero inoxidable, la segunda fase incluirá el procesamiento para piezas de acero, ésta, concluirá en los próximos cinco años.

ENCUENTROS EN PARÍS

Como parte de la participación de la empresa en la Feria Le Bourget en el Paris Air Show en Francia, dijo Renato Villaseñor, tuvieron la oportunidad de concretar y anunciar a nivel mundial el arranque de sus operaciones en Querétaro enfocadas al sector aeroespacial con todos los procesos de aprobación, algunos concluidos y otros por hacerlo.

Estamos logrando ser una opción real, tangible y lista para poder soportar el crecimiento del sector en la zona , expresó el Director de la compañía.

Además destacó que se logró concretar un proyecto de inversión no sólo para Querétaro, sino para la compañía con Curtiss Wright, lo que generó un contacto directo para soportar los procesos especiales para la planta de partes para el avión Boeing.

El proyecto tiene varias fases, básicamente para nosotros la primera arranca en tres meses y se consolida para el 2012, y son ventas de aproximadamente 300,000 dólares , indicó.

Las fases restantes dependerán de la consolidación de planes de Curtiss Wright y las aprobaciones por parte de Boeing.

ESFUERZO FOCALIZADO

Renato Villaseñor indicó que se está atacando mercados europeos y la región de Estados Unidos y Canadá, principalmente.

Como parte de los trabajos realizados en Canadá recientemente, Galnik Southwest United está participado en la cadena de proveeduría de Goodrich, que se está integrando en Querétaro para poder surtir a su planta en Canadá de trenes de aterrizaje.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, derivado de los planes de inversión con EU se está desarrollando con Goodrich un paquete de compras iniciales por 30 millones de dólares para compañías queretanas.