Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Elica hará millón de campanas este 2013

El grupo italiano Elica cerrará este año con un millón de campanas para cocina fabricadas en su planta de Querétaro, estimó su gerente de Tráfico, Itamar Zarate.

El grupo italiano Elica cerrará este año con un millón de campanas para cocina fabricadas en su planta de Querétaro, estimó su gerente de Tráfico, Itamar Zarate.

Explicó que la compañía diseña, elabora y comercializa campanas extractoras de cocina para el sector de electrodomésticos, y desde el estado abastece directa e indirectamente a todos sus proveedores en el continente americano.

Agregó que la división América factura cerca de 45 millones de euros anuales.

La compañía produjo, del 2006 al 2009, cerca de un millón de campanas; del 2009 al 2012, un millón más; y tan sólo para este año se espera alcanzar la fabricación de 1 millón de campanas, destacó.

Al respecto, refirió que entre el 90 y el 95% del total de producción se exporta a Estados Unidos para abastecer ese mercado.

Retomamos el programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex), para ser más competitivos y poder exportar hacia Estados Unidos, a Centro y Sudamérica , comentó.

Detalló que el programa le da diversos beneficios a las empresas en el tema fiscal, aduanero y administrativo.

Además de que le otorga los métodos y las herramientas para poder ser más competitivos, generar valor a su área y presentar resultados, agregó.

También, dijo que partiendo del programa Immex buscan desarrollar nuevos productos y proveedores extranjeros.

Estamos explorando el mercado de Brasil. El siguiente año vamos hacia allá, ya sea de manera directa o a través de nuestros clientes , reveló.

LAS OPORTUNIDADES DE ?LA PROVEEDURÍA SECTORIAL

De acuerdo con Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, para Querétaro los diferentes clúster de la industria significan una oportunidad para la integración de proveeduría en dos vertientes.

La primera, a través de la vinculación de la proveeduría nacional, que esté certificada o calificada para la industria de exportación; y en segundo término, la atracción de proveeduría internacional. Ambos permiten la inversión, transferencia tecnológica y la exportación indirecta.

elizabeth.oropeza@eleconomista.mx

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete