La educación financiera genera un círculo virtuoso el cual permite que existan clientes mejor informados, con mayor responsabilidad y disciplina, lo que beneficia al país y al estado, refirió el director de Relaciones Externas de Gentera, Alejandro Puente.

Dijo que un cliente educado financieramente tomará mejores decisiones, sabrá administrar sus recursos y contará con un mejor historial crediticio.

Si nadie paga podría suceder una crisis como la de Estados Unidos en el 2011, la cual fue originada por un sobreendeudamiento en el tema de las hipotecas , recordó el director Alejandro Puente.

Ante ello, agregó, para Gentera y su subsidiaria Compartamos Banco, uno de los objetivos principales es reforzar los programas en términos de educación financiera.

Como parte de este propósito, Compartamos Banco, en alianza con Fundación Nemi, impartió 75 conferencias en Querétaro para jóvenes, niños y clientes, con lo que se buscó generarles conciencia de lo importante que es la educación financiera en sus vidas, y cómo ésta puede ayudarles para alcanzar sus metas.

En el 2013, informó, se tuvo un impacto en alrededor de 9,000 niños y jóvenes en el estado.

Transmitimos mensajes de educación financiera para despertar su conciencia de la importancia del ahorro, de cómo gastar y administrar los recursos , explicó.

Dio a conocer que en total visitaron 25 escuelas en Querétaro y que se impartieron 75 conferencias sobre el tema La educación financiera nos enseña a administrar los recursos, a ser constantes y disciplinados con nuestras finanzas .

[email protected]