Ciudad Juárez, Chih. Alberto Chretín, Secretario Estatal de Economía, dijo que la maquiladora Delphi Alambrados Y Circuitos Eléctricos automotrices, llevó acabo la ampliación de sus operaciones y realizo una contratación de 359 empleados en la frontera y 200 más en la zona parralense.

Comentó que la expansión de la empresa Delphi, se arrancan dos nuevas líneas de producción en el turno B, dentro de su planta ubicada en el municipio de Parral, que generará 200 empleos directos, informó.

En Ciudad Juárez, en la planta de Delphi Río Bravo Eléctricos IX se contrataron 359 nuevos empleados, para dar un total de 559 nuevos empleos en el estado en los primeros 2 meses del año.

La planta Delphi opera en Parral desde febrero de 1998, donde produce arneses automotrices para su cliente principal Toyota.

Con la inclusión de estas nuevas contrataciones, la planta de ACE X llegó hasta 1,732 empleados, operativos y administrativos.

En México, Delphi cuenta con 44 plantas desde hace 34 años; alrededor del mundo, son más de 100 mil empleados.

En el estado, además de Parral, cuenta con operaciones en Chihuahua, Meoqui y Ciudad Juárez; las plantas de Delphi México cuentan con las mejores prácticas de la compañía a nivel mundial.

klm