En la comunidad de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro se realiza el proceso de elección en el que estudiantes y docentes definirán al próximo Director para el periodo 2012-2015.

Juan Alfonso Juárez Mendoza, presidente de la Comisión Electoral de esa unidad académica, explicó que el padrón electoral se compone de 1,149 estudiantes y 94 docentes; se instalaron dos casillas: una en la facultad, ubicada en Centro Universitario, y otra en la del campus San Juan del Río.

De acuerdo con los lineamientos acordados en la pasada Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, el pasado 4 de mayo se llevó a cabo la Sesión del Consejo Académico de esa facultad, en la que se nombró de entre los consejeros, como lo estipula la Ley Orgánica de la UAQ, a la comisión electoral y el 11 de mayo los aspirantes se registraron como candidatos.

Los candidatos Vicente López Velarde Fonseca, quien busca la reelección, y Pablo Sánchez Rivera, realizaron la presentación de sus proyectos de trabajo del 14 al 18 de mayo.

Juárez Mendoza enfatizó que hasta el momento se ha llevado la jornada de forma tranquila, las casillas se instalaron a las 8 de la mañana y se cerrarán a las 8 de la noche, para dar paso a la apertura de las urnas y al conteo de votos para conocer al ganador.