La marca estadounidense de calzado Crocs apuesta por León. En la ciudad fabrica su producción y la surte a todo México.

Reconocida por la imagen del cocodrilo y la comodidad del material, Crocs nació en el 2002 en EU con productos originalmente concebidos para utilizar en velero y yates. Diez años después, está en el mundo entero como zapato casual para toda la familia.

En octubre del 2005 llegó a México. Su planta se ubica en León, Guanajuato, donde de manera independiente opera también la comercializadora que distribuye el producto en el país bajo una alianza con empresarios nacionales.

Hemos estado creciendo las ventas en México cada año , aseguró Eduardo Greene Llaguno, director general de Crocodile Distribution Company, comercializadora en México, sin embargo, no dio detalles de las cifras.

La característica especial del calzado es una resina de alta tecnología llamada croslite, que tiene bondades como no guardar polvo o sustancias derramadas, cuenta con una composición de una sustancia antimicrobial que inhibe el crecimiento de bacterias y hongos, permite la transpiración, es antiderrapante y cómodo, sostuvo el ejecutivo.

VA POR MÁS UNIDADES

Crocs tiene 16 tiendas propias en México y este año, indicó Eduardo Greene, abrirá la primera en Puebla y la segunda en Guadalajara. A través de las tiendas departamentales tienen presencia en todo el país.

El precio al público es igual en cualquier punto de venta, de entre 350 y 800 pesos el par.

Luego de Crocs, otras marcas han incursionado en este mercado, pero en muchos de los casos, advirtió el directivo Crocodile Distribution, el material es plástico de PVC, que no tiene las mismas propiedades y que puede identificarse a simple tacto por su rigidez.

La marca a nivel mundial es reconocida, destacó, por su constante innovación y moda.

Crocs abrió un nicho de mercado que antes no existía, un calzado para toda la familia y por sus propiedades en comodidad y moda. Hoy en día la gente conoce la marca, el producto y las ventajas, y eso se ha reflejado en el crecimiento , comentó el Gerente General.

En la distribuidora de Crocs León, con oficina en la ciudad de México, trabajan alrededor de 70 personas.

[email protected]