El año pasado, nueve empresas de jóvenes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la entidad obtuvieron créditos por un monto mayor a los 250,000 pesos del Programa Emprendedores Juveniles, de la Secretaría de la Juventud en Querétaro (Sejuveq), informó la presidenta de los jóvenes empresarios de la Cámara, Olga Colchado Ramírez.

El trabajo que se ha realizado entre la Sejuveq y los jóvenes de la Canaco -dijo- se ha traducido en oportunidades de crecimiento, fortalecimiento de las ?empresas y capacitación, como parte del seguimiento a los créditos.

Añadió que el año pasado se logró el acercamiento con la Secretaría de Gobierno estatal, en donde se entabló una relación que ha permitido que los jóvenes empresarios se integraran al Encuentro de Empresarios Proveedores del Estado, obteniendo asesoría para darse de alta en el padrón de emprendedores.

Colchado Ramírez dio a conocer que se firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias en el estado, para implementar acciones conjuntas, con el propósito de impulsar el empleo y emprendedurismo, principalmente.

En tanto, el presidente de la Canaco en Querétaro, Roberto Ruiz Hernández, destacó que se mantendrá el trabajo conjunto con la Sejuveq y el resto de las secretarías para seguir impulsando ?las empresas jóvenes en la ?entidad, las cuales –dijo-, en el caso de la Cámara Nacional de Comercio, representan alrededor de 20% de los afiliados, es decir, 2,500 empresas.