La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Querétaro se pronunció para que haya un compromiso de respeto y de apoyo hacia las instituciones electorales durante el proceso, aseveró el presidente de la Canacintra, Óscar Peralta Cásares.

El organismo empresarial reiteró la confianza que hay en el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) y ?en el Instituto Federal Electoral (IFE) para que se realicen las próximas elecciones de manera transparente y con apego a la ley.

Asimismo, se busca que en este proceso electoral se vea una alta participación de la ciudadanía para superar el nivel de 60% que se registró durante las elecciones del 2006.

Debemos respetar el trabajo de los dos institutos, éstos son los que van a sacar adelante las elecciones y tendrán que recibir la confianza de la gente, así que debemos apoyarlos y confiar en ellos.

Esto habla de que de nuestra parte está el interés de que la gente emita su voto y de que haya una participación mayor de la ciudadanía, así como de que se informe a los que van a votar sobre las diversas propuestas, con el objetivo de que las personas que participarán en el proceso estén documentadas , indicó el Presidente de la Canacintra.