Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Balluff invierte US1.5 millones en Querétaro

Con una inversión de 1 millón 500,000 dólares, la empresa Balluff de México abrió sus oficinas centrales en la capital del estado, las cuales distribuirán los productos y el equipo de automatización hacia el resto del país y Latinoamérica.

Con una inversión de 1 millón 500,000 dólares, la empresa Balluff de México abrió sus oficinas centrales en la capital del estado, las cuales distribuirán los productos y el equipo de automatización hacia el resto del país y Latinoamérica.

Antonio Mendoza González, gerente general de Balluff México, informó que la empresa tiene 10 años de presencia en México y desde entonces ha estado en Querétaro, donde mantenían un centro de distribución.

Desde el 2009, la empresa tomó la decisión de instalar su corporativo para la región Latinoamérica en México y eligieron a Querétaro porque consideran que es un lugar estratégico en materia de conectividad y logística, además de la presencia y crecimiento que ?tiene el estado en la industria automotriz.

La decisión de estar en Querétaro responde a la facilidad de acceso que se tiene hacia los estados más importantes a nivel nacional. Lo cual representa un enorme potencial para nosotros por la inversión de Tier 1 y en integrados y/o automatizadores; es impresionante la base que está instalada y que se ve a futuro , explicó.

Zona del Bajío

Aunado a ello –destacó- las inversiones que llegarán al Bajío en el tema de la industria automotriz, con las plantas de Mazda, Honda y ?Volkswagen, hacen a Querétaro un lugar en el que debemos tener presencia definitivamente.

Desde México se va a controlar el mercado de Latinoamérica. Principalmente, estamos enfocados al mercado mexicano, que es la industria automotriz. Nuestro court business son las armadoras y todos sus proveedores, que son las que tienen un sistema de mayor automatización y ésa es la parte que nos corresponde a nosotros , indicó el Gerente.

Balluff está trabajando con empresas a nivel nacional como ?Volkswagen, Nissan, Chrysler y Ford, mientras que es el principal proveedor del grupo Magna (el fabricante de autopartes más grandes del mundo), Mahle, TRW, Bosch, Faurecia, Brose, Lear ?Corporation y las principales empresas Tier 1 de la industria automotriz.

Plazas Laborales

Antonio Mendoza acotó que desde la llegada de Balluff a México se ha generando una red de empleos que hasta el momento ha alcanzado los 105 empleos indirectos a través de outsourcing, 63 practicantes y 64 empleos directos.

De ahí que la instalación de estas oficinas tenga la meta de duplicar sus ventas en los próximos cinco años, dijo, dado que tan sólo en el 2011 las ventas de la marca alemana alcanzaron los 180 millones de dólares.

sirse.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete