Pichilingue, BCS. La naviera mexicana Baja Ferries presentó oficialmente dos nuevas flotas que conectarán puertos de Sinaloa y Baja California Sur, con una inversión que rondó los 400 millones de pesos.

Durante la ceremonia de abanderamiento de la flota Baja Star, Óscar Ruano, director general de Baja Ferries, comentó que a través de las dos nuevas embarcaciones operará rutas entre La Paz y Mazatlán con seis viajes semanales, permitiendo aumentar el tonelaje de carga y la frecuencia de viaje en 120%, lo que representa un crecimiento de 8.5% en los ingresos de la compañía.

Estas embarcaciones se sumarán a la ruta ya existente entre La Paz y Topolobampo, manejada por el buque California Star, triplicando su capacidad de pasaje de 250 a 700 pasajeros y 25% el traslado de mercancías. A nivel anual serán más de 60,000 pasajeros y un crecimiento de 8% en el total de movimiento de mercancías.

Cabo Star es un ferry tipo Ro-Ro, con una capacidad de 2,090 metros lineales de carga, más de 400 metros lineales para autos y unidades medianas. Baja Ferries suma ya cinco barcos: Cabo Star, Baja Star, California Star, Caribbean Fantasy y La Paz Star.

Otros proyectos

Los proyectos no terminan ahí. Por ejemplo, se está re estudiando tras 10 años, una ruta entre Veracruz y Progreso, Yucatán. Hay clientes actuales de nosotros que han mostrado interés y trabajaríamos con ellos para iniciar el estudio , añadió el directivo.

Del mismo modo a mediados de junio adelantó que arrancará Intermodal, sólo se espera la firma del contrato. Es traer carga ferroviaria, trasladarla a un chasis, subirla al ferri y traerla hasta la península, lo cual trae un ahorro interesante de alrededor del 108% en la logística de los clientes. Es con Ferromex desde sus puntos de origen que serían Pantaco, Silao y Guadalajara, que lleguen a Topolobampo y a través de ahí llegar a la península mediante el Ferri y continuar con el reparto vía terrestre; lo cual es una agrupación de tres medios de transporte .

[email protected]