Lectura 2:00 min
BASF invierte 3 mdd en sus instalaciones en Puebla
La empresa de capital alemán lleva invertido un millón de dólares, de los 3 que tiene planeado para este año, a fin de mejorar la infraestructura en su planta de Puebla.
Puebla, Pue. La empresa de capital alemán BASF Mexicana, fabricante de químicos, lleva invertido un millón de dólares, de los 3 que tiene planeado en el presente año, para mejoramiento de su infraestructura en su planta de esta ciudad, donde tiene 214 empleados.
El director de esta firma transnacional, Antar Mendoza Ibarrola, comentó que se mantiene un crecimiento sostenido con exportación del 97% de la producción, sin que la crisis económica, principalmente en algunos países de Europa, esté afectando sus planes de comercio en lo que va del presente año.
Sin dar a conocer la facturación mensual que tiene la fábrica poblana, ya que así lo tiene determinado el corporativo, sólo comentó que a nivel internacional se generan ventas por 85 mil millones de dólares anuales, cifra del año pasado en que intervienen todas las plantas y que se confía superar en el 2012.
Asimismo, dijo que para el 2013 en BASF Mexicana se iniciará la fabricación de aditivos para la industria aeronáutica, por lo cual están realizando pruebas en estos meses aunado a determinar cuánto se invertirá para hacer esta nueva producción.
Comentó que tampoco se ha analizado si con este procesamiento del aditivo implicará generar más empleos, pero puntualizó que por cada uno directo se generan 14 indirectos.
Mendoza Ibarrola destacó que la empresa está consolida en la fabricación de químicos para el desempeño agrícola así como productos finos de gas y petróleo.
BASF Mexicana tiene presencia en Estados Unidos donde exportan el 60% de su producción, un 20% se dirige al mercado europeo, un 10% a Asia y el resto a México y América Latina.
El funcionario fue entrevistado durante el simulacro de una contingencia al interior de las instalaciones ubicadas al norponiente de la angelópolis, con el objetivo de mostrar a las autoridades que están interesados en participar en cómo atender una emergencia y que en lo más de 45 años no han tenido accidente alguno, pero que es necesario que empleados y personal de seguridad y emergencia practiquen constantemente.
apr