Guadalajara, Jal. Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso, informó que el conglomerado de empresas del sector industrial, comercial y de telecomunicaciones analiza su posible participación en el proyecto de Ciudad Creativa Digital (CCD) como proveedores se servicios y tecnología.

Durante su participación en la Expo Proveedores de Gobierno que concluyó el viernes en esta ciudad, el también presidente de Teléfonos de México manifestó que el mega proyecto enfocado al sector multimedia y de telecomunicaciones constituye áreas de oportunidad diversas para las empresas mexicanas por lo que Grupo Carso está definiendo cuál sería su posible participación.

Es una iniciativa muy interesante, a nosotros nos gusta participar en todo lo relacionado con evolución digital que invite a que otros desarrolladores puedan tener la plataforma para desarrollar nuevas aplicaciones, nuevos servicios, nuevos contenidos , comentó.

Slim Domit indicó que la participación del corporativo se determinará conforme vaya avanzando el proyecto.

INVERTIRÁ EN MACROLIBRAMIENTO

El empresario confirmó por otra parte que Grupo Carso invertirá en los próximos meses 6,000 millones de pesos en el macrolibramiento o libramiento sur de Guadalajara que constará de 111 kilómetros de carretera que serán intervenidos, dijo, con alta tecnología.

Se va a hacer todo un trabajo de ductos y de implementación de infraestructura para telecomunicaciones, para gas y para algunas otras cosas que serán de mucha utilidad .

La obra de infraestructura para Guadalajara fue adjudicada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), será una vía de cuota para camiones de carga y deberá estar concluida en 24 meses.

En total, Grupo Carso invertirá este año 60,200 millones de pesos, capital que distribuirá principalmente en los sectores telecomunicaciones, infraestructura y construcción.

NIEGA MONOPOLIO

Tras la publicación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que señaló a Teléfonos de México como una de las empresas con las tarifas más elevadas en el sector de la telefonía, el presidente de la compañía, Carlos Slim Domit, aseguró que no existe fundamento para tal afirmación y negó que la compañía ejerza prácticas monopólicas.

El empresario señaló que las autoridades deben fomentar la competencia en lugar de frenar inversiones y castigar a las empresas por su tamaño.

Lo que se requiere es que haya un mercado que estimule la inversión, la competencia y que penalice las prácticas anticompetitivas , dijo.

[email protected]