Chihuahua. Más de 5,000 negocios de venta de comida, bebidas embriagantes, restaurantes, bares y antros se verían afectados en Chihuahua por la ley seca que se aplicó a partir de este sábado por motivo de las elecciones.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio local (Canaco), Eduardo Ramírez, informó que prevén pérdidas de hasta 50% en sus ventas.

Explicó que para contrarrestar este fenómeno, al menos 30% de estos negocios decidieron anunciar ofertas que van desde descuentos de 10% a 30% en sus artículos, pues no quieren continuar perdiendo .

Expuso que al menos 30% de esos 5,000 negocios han reportado la baja en sus ventas de hasta 40%, derivado de las obras que realiza el gobierno municipal y estatal en el Centro Histórico.

Por su parte, el edil Marco Adán Quezada Martínez, reconoció que las obras que se realizan en el Centro de la cuidad han generado una merma a los comerciantes de este sector.

Expuso que se trabaja a marchas forzadas para lograr abrir al menos algunos espacios que permitan a sus clientes llegar a los comercios.

APR