La firma sueca dio a conocer que integrará una novedosa tecnología en la siguiente generación de sus modelos, en un proceso que tiene como objetivo dotarlos de autonomía. Volvo es un fabricante que por sus innovaciones a favor de clientes se le considera como un referente en seguridad activa y pasiva.

De esta forma a partir del 2022, y gracias al acuerdo que estableció con la empresa de tecnología Luminar, todos sus exponentes contarán con la familia de sensores Lidar que son capaces de crear mapas tridimensionales en tiempo real gracias a que utiliza rayos láser que detectar obstáculos y procesar esa información en milésimas de segundo. 

Los futuros Volvo, que utilizarán la plataforma modular SPA2, ofrecerán a sus conductores el sistema de conducción autónoma Highway Pilot destinado a los tramos en autopista y con el que el conductor puede desentenderse totalmente del volante, tener la mirada alejada del camino y los pies de los pedales del acelerador y freno. 

Foto EE: Cortesía

El autoconstructor informó que la capacidad de conducción autónoma se desarrollará paulatinamente y que de esa forma se incorporará a toda su gama.

kg