La expansión hacia el mercado internacional para VivaAerobus comenzará hasta 2017, debido a que el próximo año se concentrará en sus operaciones a nivel nacional.

En entrevista con Notimex, el director de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua, detalló que 2016, traerá crecimiento para la firma en sus cinco principales puntos de operaciones: Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Tijuana.

Así como el lanzamiento de entre seis a 10 nuevas rutas domésticas que despegarán desde la Ciudad de México y del interior de la República, principalmente de los mencionados anteriormente.

NOTICIA: Nuestra flota aérea no es lo único que renovamos : VivaAerobus

Ante la saturación que presenta el aeropuerto capitalino, se analizará la posibilidad de operar en horarios no picos, en la madrugada hay oportunidades de hacer nuevas rutas .

VivaAerobus cerrará el presente año con resultados operativos como 14 aviones Airbus A320, seis Boeing 737, y al finalizar 2016, tendrá 21 aeronaves del fabricante europeo.

La renovación de flota nos trae economías de escala que nos permite reducir nuestros costos y ofrecer tarifas más competitivas , explicó.

NOTICIA: VivaAerobus no descarta realizar oferta accionaria

Sobre el nuevo acuerdo bilateral en materia de aviación entre México y Estados Unidos, Juan Carlos Zuazua previó que existirán múltiples designaciones entre ambos países, lo que provocará más competencias y mejores tarifas.

Es un buen acuerdo, es un paso hacia adelante en el diseño, en un nuevo escenario competitivo y de oportunidades para las líneas aéreas mexicanas , expuso.