Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Ventas de Nestlé aumentan 6.5%

El grupo alimenticio, superó los pronósticos del primer trimestre con un aumento de 6.5% en las ventas subyacentes y se mostró optimista sobre sus perspectivas del 2010 dado que la recuperación económica empieza a ganar fuerza.

Nestlé, el mayor grupo alimenticio del mundo, superó los pronósticos del primer trimestre con un aumento de 6.5% en las ventas subyacentes y se mostró optimista sobre sus perspectivas del 2010 dado que la recuperación económica empieza a ganar fuerza.

El fabricante del café Nescafe, los alimentos para bebés Gerber y los chocolates KitKat observó un crecimiento en todas sus regiones y categorías a la vez que pronosticó mejores ventas y un crecimiento del margen de ganancias en el 2010 respecto al 2009.

Los analistas dijeron que Nestlé fue ayudada por un crecimiento sorpresivamente bueno en Europa Occidental y su habilidad por elevar los precios en condiciones económicas en lenta recuperación, mientras que las ventas de dulces y helados tuvieron una mejor Semana Santa este año frente al anterior.

Sus acciones avanzaban 2.4%, a 53.3 francos suizos, dado que el buen desempeño al comienzo del año compensaba a las decepciones por la cautela de Nestlé al no elevar sus objetivos del 2010.

"Podría no ser controversial tener a Nestlé como nuestra acción favorita pero con estos números está totalmente justificado", dijo el analistas James Edwardes Jones de la correduría Execution Noble.

El aumento de 6.5% en el primer trimestre en las ventas subyacentes u orgánicas superó una estimación promedio de 5.1%, según un sondeo de Reuters entre 10 analistas.

Las ventas generales del grupo se elevaron 4.4%, a 26,300 millones de francos suizos (24,650 millones de dólares). Las ventas estructurales de alimentos y bebidas crecieron 6.1 por ciento.

El grupo suizo se atuvo a su pronóstico de mayores ganancias en el 2010 en su negocio de alimentos y bebidas en comparación al crecimiento de 3.9% en el 2009.

También reiteró la estimación de los márgenes de ganancias operacionales aumentarán en el 2010 desde 14.6% en el año anterior.

"Nuestro sólido desempeño de ventas en el primer trimestre confirma que estamos capturando oportunidades en nuestros distintos pilares de crecimiento, tanto en mercados emergentes como desarrollados, incluso en unas condiciones económicas globales que siguen desafiantes," dijo el presidente ejecutivo Paul Bulcke en un comunicado de resultados.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete