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Van cuatro ofertas para publicidad en el NAICM

El GACM recibió el viernes cuatro propuestas técnicas y económicas (con una diferencia que supera los 2 millones de pesos entre la más baja y la más alta) para realizar los servicios publicitarios y de diseño de la creatividad de sus primeras campañas para difundir las bondades del nuevo aeropuerto del centro del país.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió el viernes cuatro propuestas técnicas y económicas (con una diferencia que supera los 2 millones de pesos entre la más baja y la más alta) para realizar los servicios publicitarios y de diseño de la creatividad de sus primeras campañas para difundir las bondades del nuevo aeropuerto del centro del país.

La firma Roberto Gaudelli y Asociados ofertó 824,500 pesos; Proeza BDDP, 1 millón 374,600 pesos; Publicidad Ferrer y Asociados, 2 millones 312,335 pesos y Grupo KP 2 millones 888,400 pesos para realizar los trabajos destinados a radio, televisión y medios digitales.

El grupo eligió el mecanismo de evaluación de puntos y porcentajes, en donde la parte técnica suma 60 puntos y la económica 40. La propuesta solvente más conveniente para GACM será aquella que reúna la mayor puntuación , precisan las bases de convocatoria.

El fallo se dará a conocer el próximo 5 de junio, aunque puede ser diferido por un plazo máximo de 20 días naturales. La nueva estrategia de promoción está comprometida en su plan anual de comunicación social e iniciará en el segundo semestre del año, cuando se tiene previsto el inicio de la principal etapa constructiva de la terminal, que incluye pistas y edificio terminal.

El GACM ha reconocido una baja penetración de la información que ha difundido sobre la construcción del nuevo aeropuerto, lo que ha generado un alto porcentaje de personas que se muestran indiferentes y, sobre todo, que aún existen pequeños grupos de oposición, pero cada vez más personas aceptan los beneficios .

Los ejes de la promoción

Las empresas interesadas presentaron sus carpetas de información de propuestas que buscan atender tres mensajes: La construcción de la obra de infraestructura más grande de México es una realidad (...) La construcción de la obra de infraestructura más grande de México... Nuestro orgullo en crecimiento (y) la construcción de la obra de infraestructura más grande de México (...) Un año de grandes logros .

En todos los casos, entregaron la misma cantidad de versiones de spots para radio y televisión. Además de sus opciones de gráficos y versiones para medios digitales.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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