Diciembre es el mes de los recuentos del año, por lo que diferentes medios han centrado sus esfuerzos en recabar los momentos más significativos de 2012 y Twitter no es la excepción.

En su blog, el microblogging dio a conocer los momentos memorables de este año en una versión descargable para dispositivos móviles, además de un video que con una duración de poco más de un minuto ofrece las imágenes que dieron la vuelta al mundo mediante la red social.

"Estamos sorprendidos y a la vez humillados por las diversas maneras en las que las personas usan Twitter, que van desde el retweeting hasta conversaciones apasionantes con etiquetas, incluso de temas poco conocidos", expone.

Señala que durante este año la red social ha acercado a las personas a lugares que antes eran inaccesibles, como los tweets enviados desde el fondo del océano por el cineasta estadounidense James Cameron o los emitidos desde el planeta Marte desde la cuenta del explorador Curiosity.

A su vez, refiere la imagen publicada por la comandante de la NASA, Susanita Williams, para dar cuenta del paso del huracán Sandy en Estados Unidos, y del ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, minutos antes de la elección en Estados Unidos.

Tanto especialistas como aficionados comentaron por igual en la red social acerca de temas como las campañas presidenciales, congresos, debates o las elecciones en Estados Unidos.

Asimismo, el aforo de los tuiteros durante los MTV Video Music Awards y quienes compartieron impresiones acerca de las actuaciones y reacciones de los ganadores de este galardón.

A su vez, dio a conocer un enlace que desglosa los tweets dorados que generaron la mayor cantidad de réplicas en este 2012; el pulso del planeta, que da cuenta de los temas más comentados.

Asimismo, sólo en Twitter, que destaca situaciones que únicamente se observaron en la red social; las tendencias que dieron mayor número de comentarios y nuevas voces, que refiere a los usuarios que se adhirieron a la red

MFH