Enfrentar contingencias sin estar asegurado, aumenta los costos e incrementa las pérdidas. Estas pueden llegar a impactar la existencia misma del negocio. En este punto te preguntas, pero…¿cuál es el seguro idóneo para mi empresa y cómo empiezo el proceso si no tengo tiempo? 

ElegirSeguro.com permite a las empresas manejar todos los seguros online que requiere, de diferentes tipos y aseguradoras, de forma fácil y sencilla a través de una misma plataforma que también incluye una “asesoría de riesgos” automatizada en base a la industria del negocio.

Con ElegirSeguro.com, los dueños de las Pymes pueden cotizar, comparar, emitir y administrar sus pólizas desde la misma aplicación web. Martin Weidemann, Fundador y CEO de ElegirSeguro.com, explica: “Nuestro objetivo fue crear una plataforma con tecnología de punta donde los usuarios puedan consultar información sobre seguros de una forma clara, con la información más importante para cada situación, maximizando su utilidad y la probabilidad de tomar las decisiones acertadas en cualquier movimiento para proteger el presente y el futuro de su empresa con las mejores pólizas en el mercado mexicano”.

Las empresas y los negocios tienen necesidades específicas en relación a sus seguros dependiendo de muchos factores. El “todo riesgo” como se conoce en los vehículos, en una empresa pueden ser hasta más de 8 pólizas, de diferentes aseguradoras y que requieren trabajo posterior a emitirlas.

ElegirSeguro.com llega a México con un amplio plan de expansión regional con el fin de apoyar a las empresas del país a obtener todos los “tipos de seguros” que requieren las empresas, en diferentes aseguradoras y que permita administrarlas post-emisión de forma digital.

Además, no necesitas ser un experto en internet para utilizar la plataforma. Con un solo clic y sin necesidad de registrarse en el portal, puedes conocer los seguros ofertados y rellenar una serie de datos, así como seleccionar determinadas opciones en los desplegables. Con toda esa información, la plataforma te muestra su cotización para que puedas decidir si contratar o no el seguro. Todo el proceso es digital, sin papeles y sin “planillas de cálculo” , lo que optimiza el tiempo de los dueños de los negocios para administrar todas tus pólizas online y de forma fácil.

El dueño de la empresa puede conocer qué seguros se requieren en base a su industria, y poder obtener propuestas de diferentes aseguradoras, y administrarlos online. Algunas ventajas competitivas de ElegirSeguro.com son:

  1. Equipo de asesores profesionales: ElegirSeguro.com cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados al servicio del usuario en cualquier momento. El objetivo es que el gestor pueda recibir todo tipo de asesoramiento, sin compromiso, siempre que lo necesite y sin un costo adicional. La ayuda de estos profesionales será fundamental para conseguir más información que permita elegir de forma acertada el seguro que necesita para su empresa.
  1. Todos los trámites en la palma de la mano: Contar con el servicio de ElegirSeguro.com será como poner todas las pólizas en piloto automático. Es decir, que la gestión de todas ellas será cómoda y sencilla desde un dispositivo como un teléfono móvil. A través de la Web y de la cuenta registrada, el usuario podrá descargar comprobantes, recibir notificaciones o hacer declaraciones periódicas siempre que lo necesite, durante las 24 horas del día los siete días de la semana.
  2. Seguros ideales para cada sector: Si todavía no cuentas con un seguro para tu empresa, desde la plataforma ElegirSeguro.com es posible recibir información y asesoramiento para elegir la póliza adecuada para cualquier sector. Desde la construcción, gastronomía u hostelería, hasta la logística y distribución, pasando también por sectores como la fabricación y manufactura, ventas minoristas o asesoría y consultoría profesional.

Weidemann detalla: “El objetivo es que el usuario, dueño de cualquier tipo de compañía, pueda encontrar de forma rápida y fácil, el seguro de empresa que mejor se ajuste a sus necesidades para estar cubierto ante imprevistos o contar con las herramientas necesarias para solucionar problemas que puedan ocurrir. Además, trabajamos con aseguradoras de contrastada reputación, como Mapfre, Boston Seguros o Meridional, entre otras firmas, por lo que la confianza y profesionalidad están garantizadas”.

En definitiva, la tarea de encontrar la póliza más adecuada y su posterior gestión ya no supone un esfuerzo titánico para los responsables de una empresa. A través de una plataforma como ElegirSeguro.com se convertirá en un quehacer rutinario y fácil de llevar a cabo, aumentando la protección de la empresa y ayudando a los responsables a centrar sus esfuerzos en el día a día de la entidad.

Con el fin también de impulsar la digitalización de las Pymes en México, la plataforma brinda un valor agregado al seguro mediante un paquete de transformación digital que incluye pauta de publicidad gratuita en línea, plataformas para poder vender a través de e-commerce, robots para mejorar las ventas, así como asesoría fiscal, legal y contable, entre otros beneficios que se definen en practicidad y experiencia del usuario.

Es importante señalar que ElegirSeguro.com fue seleccionada como una de las 100 mejores plataformas del mundo en la lista anual InsurTech100 de FinTech Global y obtuvo el Zurich Innovation Challenge en 2018. Además, recientemente anunció que ganó el Laboratorio CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) de Inclusión Financiera (LIF 2020) que tenía como objetivo encontrar soluciones tecnológicas que fomenten la inclusión financiera y contribuyan a mitigar los efectos de la Covid-19 en América Latina.

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.