Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, registró un alza de 15.1% en el movimiento de pasajeros durante el pasado mes de noviembre, a través de sus 13 aeropuertos.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que dicha alza fue impulsada por el tráfico a nivel internacional que aumentó 17.5%, siendo la terminal aérea de Monterrey la que registró un crecimiento de 22.7%, principalmente por un mayor número de pasajeros en la ruta a Houston.
Además de que las líneas Aeroméxico abrió la ruta MonterreyHouston; Delta la de MonterreyLos Ángeles, y VivaAerobus la de MonterreySan Antonio.
En términos de pasajeros nacionales, OMA mostró un crecimiento de 14.7%, principalmente en nueve aeropuertos, siendo nuevamente el de Monterrey el que registró un mayor crecimiento, debido a un aumento en el número de pasajeros en las rutas a la ciudad de México y Cancún.
De igual forma el aeropuerto de San Luis Potosí por un incremento de tráfico en las rutas al Distrito Federal, Monterrey y Cancún; el de Ciudad Juárez por las rutas a la ciudad de México, Monterrey y la zona del Bajío, y el de Tampico por un crecimiento en el volumen de pasajeros en las rutas a Monterrey, Guadalajara y Villahermosa.
En tanto, el número total de llegadas y salidas en el mes de noviembre se incrementó 5.9% con respecto al mismo periodo del año anterior, y el número de vuelos nacionales creció 4.8% y en internacionales aumentó 13.7 por ciento.
OMA opera los aeropuertos de Acapulco, Ciudad Juárez, Culiacán, Chihuahua, Durango, Mazatlán, Monterrey, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo.
mac