Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Toyota planea introducir nuevos autos híbridos en México

Toyota Motor Sales de México anunció que planea introducir al mercado mexicano al menos un nuevo vehículo híbrido por año, a partir del 2017 y hasta el 2021, con lo que buscará vender unas 10,000 unidades anuales.

Toyota Motor Sales de México anunció que tiene planes de introducir al país por lo menos un nuevo modelo híbrido por año, a partir del 2017 y hasta el 2021, para llegar a vender unas 10,000 unidades anuales.

El director de operaciones de la armadora japonesa en México Guillermo Díaz, aclaró lo anterior, aunque resaltó que la propuesta aún está en análisis, debido a las condiciones globales, pero "la idea, si todo sale bien, es vender por lo menos 10 mil vehículos".

Destacó que al concluir este año, Toyota espera cerrar ventas de su híbrido, Prius, en unas 6,500 unidades y unos 7,000 vehículos para el próximo año.

NOTICIA: Prius impulsa el mejor año de Toyota en México

El directivo dijo que en este objetivo se incluye la participación en el programa de renovación de taxis en la Ciudad de México.

Al respecto, declaró en entrevista que en julio pasado el gobierno de la capital los buscó para ofrecerles una alternativa de solución al problema de la contingencia ambiental.

"Pusimos a disposición nuestro mejor vehículo verde que es Prius. El programa ha sido exitoso" y hasta ahorita se han vendido entre 70 y 100 vehículos.

NOTICIA: Toyota cambia estrategia y apuesta por los autos eléctricos

En este sentido, se refirió al apoyo de Nacional Financiera que ofrece un bono de chatarrización de 45,000 pesos a cada taxista para que cambie su vehículo de combustión interna a un híbrido.

En este programa se oferta la versión básica de 350,000 pesos, cuya recuperación de la inversión se proyecta en alrededor de año y medio, sostuvo.

Refirió que la versión para taxi se ofrece con monocromática, la instalación de dos tabletas, una para el taxímetro y la otra para asesoría de destinos en la capital, además de otras características.

NOTICIA: Toyota Prius, peligroso para automovilistas: Profeco

Tras señalar lo anterior, resaltó que actualmente Toyota es la compañía más verde en el país, y a nivel mundial es la que más híbridos vende "y en un futuro se convertirá también en líder de vehículos eléctricos".

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete