Entrevistas MiPymes: Yadira Díaz, propietaria del restaurante de Chilaquiles ubicado en una plaza comercial de Tulyehualco, delegación Tláhuac, Ciudad de México

Yadira Diaz emprendió hace ocho meses un negocio de chilaquiles en la plaza Tulyehualco, a un costado del metro Periférico del Metro de la Ciudad de México, que en pleno arranque tuvo que cerrar debido a la emergencia sanitaria originada por la pandemia del Covid–19.

La dueña del establecimiento Chilaquillis, explico que en septiembre pasado abrió su negocio, el cual iba muy bien, aunque en febrero sí registró una contracción en sus ventas.

Le preocupa no solo pagar el salario de su empleada, los servicios de luz agua y la renta, sino también un crédito bancario que solicitó para iniciar el negocio.

Hace tres semanas tomó la decisión de cerrar de manera temporal para contribuir a la contención de la pandemia en la Ciudad de México y con la esperanza de volver abrir lo más rápido posible.

Dijo que para la última semana de marzo las ventas habían caído 50% debido a la poca afluencia a la plaza.

En estos momentos el futuro de su negocio es incierto.

Llegó a un acuerdo con su empleada y le sigue pagando el sueldo, pero no podrá mantenerlo por mucho tiempo.

Tenía la esperanza en abrir en 15 días, pero hasta este momento no sabe cuándo podrá hacerlo.

Comentó que, si bien ya tiene la renta de abril pagada, le preocupan los demás gastos por lo que le urge volver a reactivar el negocio.

Expuso que tal vez en un crédito podría sortear la situación, siempre y cuando se normalice la situación en un mes más, cuando mucho.

[email protected]