La compañía neoyorquina Taboola, que ofrece servicios a compañías de medios para monetizar contenido, presentó los avances de su distribuidor de noticias Taboola News para los teléfonos Huawei y ZTE. Que ofrece a los usuarios alertas noticiosas en la forma de notificaciones y un entorno de navegación a partir de los contenidos de los socios editoriales de Taboola, como El Economista.

El servicio de noticias de Taboola se encuentra en su primera etapa de desarrollo, pero ya es posible utilizarlo como parte de las funciones de los dispositivos participantes, socios proveedores de telefonía. El desarrollo de un motor predictivo para Taboola News hará que los contenidos de los editores lleguen a los usuarios no sólo a través de notificaciones móviles, sino por medio de las apps de noticias y buscadores principales.

El terreno de las alertas de noticias (breaking news) es cada vez más competitivo. No sólo para los medios digitales, sino también para las plataformas que fungen como kioscos informativos de notas trending (de tendencia). La intención de este nuevo servicio de descubrimiento de noticias que oferta Taboola es atrapar a audiencias desde cualquier sitio que sume en términos de tráfico e ingresos. Los principales proveedores son Google y Apple, al mismo tiempo los principales proveedores de sistemas operativos para teléfonos móviles con conexión a internet. Es en el mercado de la atención a través del consumo noticioso donde Taboola quiere dejar su impronta.

Los medios online y las redes sociales son las fuentes más populares para el consumo de noticias en México, mientras la radio y la TV van en declive. El 81% del acceso a noticias por internet se realiza vía smartphone, según datos del Digital News Report 2019 México.

La curación de contenido en Taboola News se realiza para más de 80 ciudades en 34 idiomas. En el mercado mexicano Taboola trabaja con 15 medios locales que ya utilizan el servicio de Newsroom.

Taboola quiere llegar a nuevos proveedores y partners para alcanzar metas, principalmente en CTR (click through rate, un indicador del número de veces que se da clic a un enlace) y en tiempo de permanencia (el tiempo que pasan los usuarios consumiendo un contenido). Taboola News, quiere contribuir en el envío de tráfico orgánico de calidad a los sitios de sus socios editores.

Taboola es una plataforma de Nueva York que se dio a conocer en 2012 como una herramienta de monetización para medios digitales nacionales e internacionales. Cada vez más, la compañía se ha involucrado en la creación de nuevas audiencias. La meta es ser un negocio 360° para los sitios informativos, donde cohabiten editores y anunciantes para un fin común: crecimiento en usuarios e ingresos.

La compañía integró dos funciones complementarias basadas en big data y deep learning para las redacciones: Taboola Newsroom y Taboola News. Big data, como una herramienta de análisis masivo de los contenidos publicados por los socios editoriales de Taboola, y deep learning, como el software para el aprendizaje de los hábitos de consumo noticioso de los usuarios.

Taboola Newsroom es una consola para monitorear el rendimiento de los contenidos editoriales en tiempo real, por medio de gráficos que muestran las principales métricas de tráfico (dashboard). Su finalidad es transformar datos en información útil y favorecer la toma de decisiones orientada a aumentar el tráfico, la cobertura y descubrimiento de temas.

Taboola News tiene un año de operación en México. Es un agregador de noticias enfocado en dispositivos móviles, diseñado para llevar nuevas audiencias a los medios socios de Taboola. Ofrece una curación de contenidos a modo de otras aplicaciones como Flipboard, Feedly, Scoop.it y un sistema orientado al de Google News y Apple News.

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