Lectura 3:00 min
TIP México lanza su aplicación de arrendamiento
La plataforma BitCar de TIP México, permite arrendar vehículos nuevos a personas físicas.

La empresa de arrendamiento de flotillas, TIP México lanzó su aplicación de arrendamiento de vehículos dirigido a particulares, mediante la plataforma BitCar. La empresa pretende ofrecer la renta de unidades bajo el modelo de negocio de LeaseTech.
“Partimos de esta transformación digital, y decidimos hacer un producto digital para personas físicas que no tienen una actividad empresarial, para que puedan arrendar un vehículo, estrenar sin comprar, es la premisa que tenemos para poder llegar a este gran mercado”,expresó Mauricio Medina, director general de TIP México.
El concepto de LeaseTech, consiste en proporcionar arrendamiento financiero a través de herramientas tecnológicas. BitCar apuesta por el segmento de unidades particulares de personas físicas, ya que este modelo de financiamiento es más utilizado por empresas, ya que representa un beneficio fiscal.
“El mercado automotriz está evolucionando desde propietarios a usuarios, como en muchas otras plataformas y en otras industrias. Y las ventajas que ofrece este modelo están enfocadas más a la usabilidad del vehículo, más que a la propiedad”, comentó Roberto Esparza, director de BitCar.
A través de BitCar, se puede escoger entre 955 vehículos nuevos de diferentes marcas, para arrendar en plazos de 24 meses hasta 6 años, con posibilidad de cambiar o devolver al final del contrato. Para el 2025, la plataforma tiene la meta de llegar a las 5,000 unidades arrendadas.
La plataforma de Tip México planea ampliar sus beneficios y servicios, a través distintas etapas; comenzarán con el leasing, con un plan de renta básica, más adelante ofrecerán un producto de suscripción con beneficios adicionales, entre los que se encontraran arrendamiento de autos usados, vehiculos de fin de semana, servicio de valet, asistencia en el camino. Todos los beneficios se ofrecerán desde una aplicación móvil, a la que se tendrá acceso una vez que se haya adquirido un auto por medio de la plataforma BitCar.
Arrendamiento como una solución a la baja en ventas
Recientemente la industria automotriz experimentó un descenso del 1% en ventas durante abril del 2022, en comparación con el mismo mes del 2021, con lo que suma 8 meses a la baja, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Además la escasez de semiconductores y el poco inventario en las distribuidoras, provocó que el precio de los vehículos se eleve 14.6% durante el último año, en el que el costo promedio de un auto es de 399,000 pesos en México, según lo informó Gerardo Gómez, director de la Consultora J. D Power.
“El problema existe, las armadoras de autos pues han estado de alguna forma tratan de cumplir los inventarios que se requieren, aunque es una realidad que la mayor parte de las marcas pues no tienen los inventarios suficientes para la demanda que hay” comentó Medina.
Por su parte Esparza agregó que una solución de arrendamiento, con una gran red de distribución detras, ofrece tiempos de respuesta más rápidos para el usuario
“Inclusive las agencias tienen la posibilidad de desplazar inventario porque a diferencia del crédito, como producto financiero, solo se solicita un pago inicial menor, y ello tambien conviene a los distribuidores, para desplazar inventario, dado que nosotros compramos el vehículo y lo ponemos a disposición de nuestros clientes”, expresó el director de BitCar.
rrg