Con el fin de promover la inclusión digital, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó sobre los 32 Puntos México Conectado instalados a lo largo del territorio, uno en cada entidad de la República mexicana.

En un comunicado, le dependencia federal señaló que en esos sitios niños y jóvenes podrán conectarse a las nuevas tecnologías de la información, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores.

Detalló que en dichos espacios, la niñez y juventud mexicana pueden optar por cursos de habilidades digitales tales como programas básicos de computación, robótica y programación, así como juegos y actividades prácticas utilizando las nuevas tecnologías.

Además se llevan a cabo reuniones organizadas por grupos de personas para aprender juntos sobre algún tema de interés común en el ámbito de las tecnologías y la innovación, así como citas individuales para recibir orientación para el desarrollo de proyectos.

También, en dichos sitios se cuenta con exposiciones, conferencias, representaciones y actividades relacionadas con la exploración de formas innovadoras de presentar ideas en las intervienen las tecnologías de la información.

La SCT explicó que para hacer el uso de los Puntos México Conectado, se tiene que asistir a una visita y a una clase de prueba o inscribirse a los cursos que se ofrecen en fechas y horas establecidas.

Los horarios de la mayoría de los puntos es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados, además se podrá consultar el programa de actividades al número gratuito 01 800 7868662 o en la página de Internet.