La productora mexicana de alimentos incursiona en el mercado guatemalteco con planes para posicionarse en el mercado local y regional, mediante la colocación en tiendas de barrio y puntos de venta de los canales tradicionales en este país.

La firma Sabormex, que comercializa marcas como Clemente Jacques, La Sierra y Café Legal, llegó a Guatemala con una empresa local que se encargará de la distribución de productos como chiles, salsas, ensaladas, aderezos, frijoles, mermeladas, y frutas enlatadas.

El gerente de exportaciones Santiago Villanueva, dijo en entrevista con Notimex que la empresa cien por ciento mexicana , busca colocar sus marcas en Guatemala y Centroamérica, con ánimos de competir y dominar este mercado regional.

Explicó que llegaron a Guatemala mediante las cadenas de supermercados, un canal moderno , al que ahora se añade una empresa distribuidora local para incrementar su presencia en el canal tradicional representado por tiendas de barrio y mercados.

El mercado guatemalteco y centroamericano ha tomado gran fuerza y nos interesa mucho. Trabajamos duro para desarrollar este mercado y esta región , puntualizó Villanueva.

Sin embargo, descartó en el corto y mediano plazo la construcción de una planta o bodega de distribución y almacenamiento en Guatemala para surtir al mercado de la región.

La planta en Puebla tiene la capacidad para abastecer México (donde se cuenta con 28 centros de distribución) y sus exportaciones , indicó el ejecutivo.

Villanueva agregó que además de Centroamérica, estamos trabajando para reforzar presencia en Europa y Asia .

Dijo que la empresa con más de medio siglo en el mercado mexicano es una corporación global , pero aspira a mejorar de manera significativa su posición en los mercados internacionales.

Hoy en día es una empresa mexicana con presencia en más de 25 países de América, Europa, Asia y mercados poco explorados como Australia. Nuestra idea es seguir abarcando más países , afirmó.

mfh