El próximo 1 y 2 de abril se realizará en campo Marte, Ciudad de México, la cuarta edición Sabor es Polanco, festival que busca preservar la cultura y valores de la gastronomía nacional.

Durante 2016 se realizaron en el país cerca de 400 eventos de gastronomía, que plasman la riqueza con que cuenta el país, comentó en conferencia de prensa Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Turismo federal.

"Lo que buscamos aún con los recortes presupuestales, es lograr la meta de los 400 eventos que realizamos y consideramos que se puede incrementar. Inclusive estamos buscando eventos con impacto internacional, próximamente participaremos en la NRA, en Chicago, por primera vez, en colaboración con la Canirac", agregó Sánchez Estrada.

NOTICIA: Sectur alista creación del consejo de fomento a la gastronomía

La cuarta edición del festival tendrá como invitado al estado de Querétaro, e integrará el Reconocimiento Sabor es Polanco, que busca galardonar a los chefs que han logrado trascender el sabor de México a un nivel internacional.

Las galardonadas serán Alicia Gironella, fundadora del restaurante El Tajín; Carmen "Titita" Ramírez, de El Bajío; así como Patricia Quintana y Martha Ortíz.

La edición 2016 tuvo más de 5,000 asistentes, y este año se espera mantener la participación del público en los mismos niveles, dijo Alejandro Garza, director general de Sabor es Polanco.

Agregó que los boletos para el evento se encuentran a la venta en ticketmaster, y se podrán degustar platillos de restaurantes como El Bajío, Teppan Grill, La Cervecería del Barrio, entre otros.

NOTICIA: Gastronomía genera valor de 183,000 mdp en México

mfh