La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio positivo a Covid-19, según su propia declaración. 

En su cuenta de Twitter, la funcionaria detalló que se encuentra en aislamiento domiciliario y sin síntomas de la enfermedad. 

"Como lo comenté estoy en asilamiento por contagio de Covid-19. Atendiendo desde mi domicilio. Afortunadamente estoy bien, sin síntomas y con el tratamiento recomendado. En cuanto desaparezca la carga viral, regreso a mis actividades normales. Agradezco las expresiones de apoyo", publicó. 

Previamente, la Secretaría de Energía había confirmado que uno de sus colaboradores cercanos había resultado positivo a la prueba de este virus por lo que la titular del organismo se encontraba en cuarentena desde hace casi una semana. 

Cabe recordar que la industria energética en su totalidad fue considerada como estratégica para la economía por lo que en ningún momento hubo cierre de actividades en la exploración y extracción de hidrocarburos, en su transformación y en la industria eléctrica. 

Así mismo, la construcción también fue considerada esencial, por lo que las obras en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, han continuado su marcha y la titular de Energía ha presentado sus avances cada lunes en la conferencia del presidente de la República. 

kgarcia@eleconomista.com.mx