Una de las principales oportunidades en el desarrollo en las tiendas de la esquina es su abastecimiento; y es que, cuando un cliente no encuentra lo que está buscando, tiende a buscar otros puntos de venta que cubran su demanda.

Sabiendo esto, Rabbit®, ofrece un ecosistema de soluciones tecnológicas que busca fortalecer a los tenderos y hacerlos más competitivos a través del abastecimiento presencial y digital, sumado a herramientas de inclusión financiera que les permitirán dar el salto a su negocio

Ha sido tal el éxito de Rabbit®, que con tan solo 23 semanas de operación y una inversión inicial de más de 20 millones de dólares, lograrán, a través de su fuerza de ventas y red logística, llegar este año a más de 205 mil tiendas en los principales estados del país, que concentran el 50% de la población: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla y Guanajuato.

Planes de expansión

México es la punta de lanza en su plan de expansión para llegar a toda América Latina, ya que Rabbit® buscará en el corto plazo llegar a nuevos mercados.

Este es solo el primer “salto” para la startup mexicana, en 2022 su objetivo es llegar a más de 308 mil puntos de venta, lanzar su Marketplace para que el tendero pueda hacer sus pedidos los 365 días del año las 24 hrs del día y servicios de inclusión financiera para posicionarse como la plataforma aliada número #1 de los tenderos en México. 

Rabbit® convierte a la tienda de la esquina en el punto de venta favorito de los mexicanos

Es importante mencionar que, en nuestro país, el principal medio de abasto proviene de las denominadas “tienditas de la esquina”, las cuales sustentan a más de 3 millones de familias mexicanas, consolidando más del 40% del consumo masivo del país que representa el 1% del PIB nacional, con más de 15,000 millones de dólares en compras anuales, de acuerdo con información de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

“En Rabbit® buscamos fortalecer a las tiendas de la esquina y convertirlas en el punto de venta favorito de los mexicanos y muy pronto de Latinoamérica. Todo esto gracias a un talentoso equipo de trabajo de más de 700 colaboradores directos y 1,500 indirectos que nos han permitido construir sólidas capacidades organizacionales y operativas para avanzar firmemente en la implementación de nuestro modelo de negocio”. Nos comenta su Cofundador y CEO Andrés Collazos Palacios, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en compañías de consumo masivo en América Latina y un gran conocimiento de la tienda.

Máximo valor a tenderos y socios comerciales

Rabbit® se perfila como un modelo de negocio que llegará a todas las tiendas de México buscando generarle el máximo valor a los tenderos y socios comerciales, a través de 24 oficinas de ventas y una sólida estructura logística compuesta por un Macro Centro y 26 Centros de Distribución de última milla mediante el cual tendrán alcance a toda la República Mexicana.

Al día de hoy, las principales marcas de consumo masivo ya son parte del modelo de negocio de Rabbit®, sumándose a su propósito: 

Aportar al desarrollo económico del país a través del fortalecimiento de la tienda convirtiéndola en la fuente de abasto preferida por el consumidor por su portafolio de productos y los servicios que ofrece, logrando su crecimiento e impactando de manera positiva a su comunidad. 

Es así cómo Rabbit® busca, a través de su modelo de negocio, presentar una solución que contribuya a la transformación de la tienda en México. 

Conoce más sobre esta startup, y sé parte de los grandes saltos que está dando.

Sitio web: http://www.rabbitmx.com

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