Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer una adecuación al acuerdo de creación de su subsidiaria denominada Pemex Exploración y Producción.

En el Diario Oficial de la Federación, expone que el acuerdo emitido por su Consejo de Administración, aprobado el pasado 13 de noviembre, señala que la Empresa Productiva del Estado podrá llevar a cabo la perforación, terminación y reparación de pozos.

Podrá realizar la ejecución y administración de los servicios integrales de intervenciones a pozos y el suministro y logística de equipos, en el territorio nacional, en la zona económica exclusiva del país y en el extranjero.

NOTIMEX: Los precios podrán subir o bajar a lo largo del 2016

Señala que el Comité de Dirección será el órgano colegiado integrado por el director de Desarrollo y Producción, el director de Recursos, Reservas y Asociaciones y el director de Exploración, y será presidido por quien ocupe el cargo de director ejecutivo.

Puntualiza que el director de Recursos, Reservas y Asociaciones será el servidor público que designe el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, para ocupar dicho cargo en Pemex Exploración y Producción.

NOTIMEX: Sin condiciones para reducir los precios: gasolineros

El acuerdo también señala que en razón del cambio en la denominación de la Coordinación Operativa por la de Dirección de Recursos, Reservas y Asociaciones, la persona designada para desempeñar el cargo de Coordinador Operativo de la subsidiaria desempeñará el cargo de director de Recursos, Reservas y Asociaciones.

NOTIMEX: Pensiones de Pemex costarán 50,000 mdp

Hasta en tanto Pemex Exploración y Producción no realice la modificación del Estatuto Orgánico, las referencias y funciones conferidas al coordinador operativo deberán entenderse atribuidas al director de Recursos, Reservas y Asociaciones, precisa la empresa.

Pemex señala que la adecuación al acuerdo de creación entra en vigor a partir de hoy, fecha en la que se publicó en el Diario Oficial.

mac