Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Para mercado doméstico, 10% de autos de Kia

Kia Motors, de Pesquería, Nuevo León, tendrá una producción inicial de 3,000 unidades de su modelo Forte para atacar al mercado nacional, que ha mostrado un crecimiento sin precedentes en los últimos 18 meses, afirmó Horacio Chávez, director general de la automotriz.

main image

Kia Motors, de Pesquería, Nuevo León, tendrá una producción inicial de 3,000 unidades de su modelo Forte para atacar al mercado nacional, que ha mostrado un crecimiento sin precedentes en los últimos 18 meses, afirmó Horacio Chávez, director general de la automotriz.

La producción del Forte para exportación a Estados Unidos y Canadá saldrá a mediados de junio, informó, pues aún está pendiente la infraestructura para el traslado de las unidades.

Hay retrasos en infraestructura logística: las espuelas del ferrocarril -son parte de los incentivos prometidos por el gobierno de Nuevo León-, que obligará a la empresa a mover los modelos por madrinas. También hace falta el sistema de luz necesario para la producción , explicó Chávez a El Economista.

Al ser cuestionado sobre el conflicto de incentivos entre Kia y el gobierno de Nuevo León, respondió: Vamos muy cerca (...) Esperanzados en lograr una solución .

Integra nueva versión

Al lanzar al mercado mexicano el Forte sedán 2017, producción nacional, Kia anunció que amplía su fabricación al hatchback, que estará disponible en septiembre.

Horacio Chávez, director de la coreana dijo que comercializarán 11,000 compactos Forte en el 2016 en el mercado mexicano, que representa 10% del total de la producción de Pesquería, Nuevo León, para este año.

La empresa surcoreana apuesta a colocar al Forte, primer vehículo ensamblado en América, como líder de los compactos en México.

La empresa automotriz pretende iniciar operaciones con la producción de un Kia Forte cada 56 segundos, es decir, 64 vehículos por hora.

Con estos números, Kia Motors México busca llegar a su meta de producir más de 300,000 automóviles al año, además de llegar a su meta de más de 11,000 Fortes vendidos para el 2016, sólo en México.

El nuevo Kia Forte pretende conquistar al mercado nacional a través de su diseño vanguardista, el cual se diferencia por su singular parrilla con forma de nariz de tigre , enfatizó.

Este modelo cuenta con equipamiento de alta tecnología en su estructura interna, dispositivos de seguridad vehicular, seis bolsas de aire, frenos ABS y ESC, con el propósito de satisfacer a los clientes mexicanos.

El costo de la versión básica del Forte de 241,600 pesos y de 315,700 pesos, en su versión equipada.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete