Lectura 3:00 min
Amarás Logia Cenizo lleva la experiencia de mezcal a un nuevo nivel

Branded Content
Mezcal Amarás es una empresa construida con amor; amor por el sol, la tierra y la gente que la trabaja, y sobre todo, amor por México y su planta sagrada, el agave.
Creemos en un mundo mejor, desarrollando un modelo holístico “De la Semilla a la Copa” que conecta, inspira y define lo que nos hace diferentes en el mundo del mezcal.
CONOCE MÁS DE NUESTRO MODELO HOLÍSTICO, AQUÍ:
https://mezcalamaras.com/pages/de-la-semilla-a-la-copa
Mezcal Amarás Logia
Mística y enigmática, Mezcal Amarás Logia es una marca que aprecia y valora cada ciclo solar en pequeños e irrepetibles lotes de mezcal, abrazando el conocimiento de siglos de herencia y tradición con una clara intención: proteger el agave como especie.
Mezcal Amarás Logia es una oda a lo inalcanzable, lo selecto y lo escaso, definiendo a la perfección nuestros agaves y su importancia como planta sagrada. Sus ediciones limitadas, y coleccionables, están especialmente seleccionadas para aquellos que aman descubrir, a sorbos, detalles que mueven el alma.
Para ello creamos un programa de reforestación que encarna nuestro compromiso de mantener la biodiversidad de todos los agaves silvestres en las regiones productoras de mezcal.
CONOCE MÁS DE NUESTRO PORTAFOLIO AMARÁS LOGIA, AQUÍ:
https://mezcalamaras.com/pages/mezcal-amaras-logia

Qué hace diferente a Mezcal Amarás Logia Cenizo
Mezcal Amarás Logia Cenizo es un mezcal artesanal elaborado con una receta particular que utiliza mezquite local y madera de huizache en su proceso de cocción. Este meticuloso proceso incluye la molienda con un hacha, que requiere cinco veces más tiempo y utiliza de 30 a 33 libras de agave para producir un litro de mezcal. Finalmente, se destila en un alambique de cobre con tapa de madera, que imprime las últimas y decisivas notas al elixir.
Este mezcal único utiliza un agave raro y singular de 14 años, conocido científicamente como Durangensis, que se cultiva en la región de Nombre de Dios, Durango. Un rasgo distintivo de este agave sagrado es su diversidad de tamaños, alcanzando un peso de 500 kg antes de ser cosechado.
La fermentación de Mezcal Amarás Logia Cenizo se lleva a cabo de forma totalmente natural, sin la adición de sulfitos, en tinas al aire libre. Se utilizan levaduras silvestres autóctonas del entorno, lo que contribuye a su carácter único y auténtico.

Este mezcal sutilmente perfuma la nariz con un toque refinado de frutas cítricas combinadas con notas terrosas y ahumadas. Luego, revela un intenso y audaz sabor a grano de café tostado, culminando con un toque de ralladura de madera y un matiz de pasas dulces.
Además, este excepcional perfil de sabor ha sido reconocido con varios premios destacados, incluyendo:
2022 - Medalla de Oro en el San Francisco World Spirits Competition.
2019 - Medalla Master en The Spirits Business.
2017 - Medalla de Oro en el Concours Mondial Bruxelles.
Estos prestigiosos premios son un testimonio de la calidad excepcional de Logia Cenizo y su aceptación en la industria del Mezcal.