Justo cuando su modelo más reconocido y aceptado en el mercado se encuentra en su séptima generación, la firma japonesa sorprende a sus seguidores con la llegada de una mecánica turbocargada para el Mazda3, en específico para la carrocería de dos volúmenes.

La llegada del Mazda3 Turbo es parte de las celebraciones que el fabricante lleva a cabo por sus 100 años de existencia. Cuenta con sutiles elementos que lo apartan de la versión normal aspirada como los rines de aluminio de 18”. Si  la mecánica resulta su principal atractivo, el hecho de ofrecer tracción All Wheel Drive lo hace aún más atractivo. Bajo el cofre se encuentra un motor 2.5 litros que desarrolla  227 caballos de potencia y un par de 310 lb-pie de torque; esta planta de poder está  asociada a una transmisión automática SkyActiv-Drive de 6 velocidades con modo manual.

Versiones y precio

Mazda informó que serán dos versiones para nuestro mercado: S Grand Touring y Signature. Parte del equipamiento del primer paquete está compuesto por 7 bolsas de aire, luces led, sistema de monitoreo de punto ciego y presión de llantas, Alerta de tráfico trasero así como CarPlay y Android Auto para el interior. La versión más equipada suma faros que siguen la trayectoria del volante, piel para asientos, sistema de audio Bose con 12 bocinas, entre otros. La preventa del modelo será a partir del 20 de julio a través del sitio oficial de la marca www.mazda.mx con un depósito de 20 mil pesos.

Precios:

  • Mazda3 Turbo S Gran Touring: 489,900 pesos.
  • Mazda3 Turbo S Signature: 529,900 pesos.

[email protected]